lunes, 28 de junio de 2010

Strangers in the night

“Extraños en la noche intercambiando miradas,
preguntándonos en la noche
cuáles eran las posibilidades de compartir ese amor
antes de que la noche acabara”


En 1966, Bert Kaempfert componía "Strangers in the night", una maravillosa canción con una romántica letra de Charles Singleton y Eddie Zinder.


El tema fue en su origen interpretado por el cantante y compositor croata Ivo Robić en el Festival de San Petersburgo. Más adelante, Robić también lo cantaría en alemán.

"Algo en tus ojos era tan atrayente
algo en tu sonrisa era tan excitante.
Algo en mi corazón
me dijo que debías ser mía”


Ese mismo año, el propio Kaempfert llevó a cabo una versión instrumental de esta canción para la banda sonora de “Espías en acción”, y otra adaptación para la voz de Frank Sinatra. Esta última se convertiría de inmediato en un exitoso tema en todo el mundo.

La grabación de Sinatra obtuvo, además, tres Premios Grammy a la mejor interpretación masculina, al disco del año y a los mejores arreglos instrumentales.


Strangers in the night” fue también versionada por otras prestigiosas voces del momento, como Andy Williams, Petula Clark o Al Martino.

“Extraños en la noche
dos solitarias personas,
éramos extraños en la noche
desde el momento
en que nos dijimos nuestro primer hola.
No sabíamos que el amor estaba a una mirada
y a un cálido baile de distancia”

Hoy es indudable que la versión que más ha perdurado en el tiempo es la de Frank Sinatra. También es mi preferida, porque creo que nadie la canta como él. Y porque fue con esta canción con la que yo oí por primera vez a “La Voz”.


Y a través de este single, que contenía otros tres temas de éxito del mítico cantante. Disco entonces de mi madre, que cayó más tarde en mis manos y que me convirtió desde ese momento en seguidora incondicional de la voz de Frank Sinatra y de las maravillosas canciones que componen su discografía.

“Y desde la noche en que estuvimos juntos
enamorados a primera vista, enamorados para siempre,
resultó perfecto
para unos extraños en la noche”


Gracias, Kaempfert, Singleton y Zinder. Gracias, Sinatra.

Y gracias, madre, por descubrirme este auténtico tesoro musical.

2 comentarios:

Alicia dijo...

Temazo, temazo
¿Te suena?

Noelio dijo...

Me suena, me suena. Tremendamente bien.