sábado, 24 de diciembre de 2011

The Muppet Christmas


Popular canción navideña escrita en 1963 por Edward Pola y George Wyle y grabada en ese mismo año por Andy Williams, “It´s the most wonderful time of the year” era tambíén versionada por los Muppet.


Christmas is coming” es una canción típica de la Navidad que popularizó en los años 50 el grupo de folk “The Kingstone Trio”. Miss Piggy y sus inseparables amigos también nos la cantaron.


Publicada por vez primera en 1780, la navideña canción inglesa “The twelve days of Christmas” enumera una serie de regalos que va creciendo según avanza la canción a través de los doce dias de la Navidad. John Denver y los Muppet... y sobre todo Piggy, nos deleitaron tambien con ella.


It feels like Christmas” compuesta por Paul Williams para la banda sonora de “Los Teleñecos en Cuento de Navidad” (1992) nos era cantada, a través de los Muppet, por Jerry Nelson, Louise Gold, Karen Prell, Dave Goetz, Steve Whitmire, Brian Henson, Mike Quinn, David Rudman y Frank Oz. Maravillosa.


Popular canción compuesta por Joseph Carleton Bean y James Ross Boothe, “Jingle Bell Rock” fue primeramente grabada por Bobby Helms en 1957. Y sí, los Muppet también hicieron su particular versión.


Y, como broche final, nos unimos a los Muppet, a Sprockett y a Jim Henson (eternamente gracias, Jim) y su “We wish you a Merry Christmas”...  And a Happy New Year.


¡¡¡ Muy Feliz Navidad, queridos lectores !!!

6 comentarios:

Roberto Béjar dijo...

Una Navidad con los Muppets es una Navidad al cuadrado, más aún cuidando como se cuidaba el apartado musical.

Ahora creo que van a estrenar una película de estos personajes junto a Amy Adams, a ver qué tal les ha quedado.

¡¡Felices Fiestas Noelio!!

Noelio dijo...

Sí, eso he oído, a ver qué tal esta nueva película. Pues pienso lo mismo que tú, una Navidad con los Muppet es inmejorable y más aún cumpliéndose este año su 35 aniversario y el 75 del nacimiento de Jim Henson. Era de ley terminar el año con ellos.
¡¡ Felices Fiestas, Roberto !!

Alicia dijo...

Cuando oigo la canción de los 12 días de Denver (cosa que no hago muy a menudo)no puedo evitar imaginar la voz que dobla a Melanie Griffith en "nacida ayer":la primera enmienda de la constitución lalalalal
Estoy algo enferma de la cabeza, ¿no?

Felices Fiestas amenizadas con cánticos teleñacales para todos!!!

Noelio dijo...

Pues te voy a dejar con el beneficio de la duda, Alicia, porque ni he visto esa versión de la Griffith ni sé qué canción es la de los 12 días de Denver. Mira qué suerte has tenido.
Felices fiestas, teleñecales será, ¿no?

fossie dijo...

Feliz Navidad y Feliz 2012!!!

perdonar por el retraso pero he estado unos días fuera aunque eso si, disfrutando de los Muppets y de sus canciones. Felizmente en Navidad pusieron la película navideña de los muppets en uno de los canales de la TDT

Gracias por este recopilatório de canciones navideñas.

Por cierto, con tu permiso te "copio" una de las fotos.

Noelio dijo...

¡Feliz Navidad y feliz 2012, Fossie! Gracias a ti por asomarte, nunca es tarde para estas cosas. Me alegra eso de que pongan a los Muppet por la tele, no deberían de dejar de hacerlo. Y permiso concedido, lo mejor que puedes hacer es "copiar" a estos simpáticos personajes.